El jueves 24 de abril darán comienzo las jornadas especiales de anestesiología pediátrica organizadas por el Servicio de Anestesia del Hospital Pereira Rossell y el Departamento de Anestesiología de la Facultad de Medicina.

La actividad es denominada “Jornada taller de bloqueos regionales ecoguiados en Pediatría” y será dictada por la Dra. Karen Boretsky, Directora del Servicio de Anestesia Regional Perioperatoria del Departamento de Anestesiología del Boston Children’s Hospital de Harvard, Estados Unidos.

Estas jornadas son parte del trabajo que se viene realizando desde hace 3 años con el objetivo de desarrollar la anestesia pediátrica como una subespecialidad en sí misma y con la meta de convertir al Pereira Rossell en un hospital pediátrico sin dolor. Entre los avances que se han obtenido en esta área se cuenta la formación de recursos humanos en el exterior (Harvard por ej.), tecnología de última generación (dos estaciones y un ecógrafo de anestesia) y el acondicionamiento del block quirúrgico.

La apertura de la “Jornada taller de bloqueos regionales ecoguiados en Pediatría” se realizará el jueves 24 de abril a las 14 horas en el Anfiteatro Prof. Dr. Mauricio Gajer del Centro Hospitalario Pereira Rossell (entrada por calle Lord Ponsomby) y contará con la presencia de autoridades de ASSE, CHPR y del Depto de Anestesia de la Facultad de Medicina además de otros invitados especiales.