29 de abril de 2014. Montes del Plata donó la infraestructura del Centro de Alojamiento que había instalado al lado de su planta de celulosa, próxima a Conchillas, al Plan Juntos impulsado por el Poder Ejecutivo.

La donación incluyó 544 módulos dormitorios completos, 68 módulos de baños y 68 módulos de duchas en perfecto estado, además de los bienes que se utilizaron en este alojamiento de trabajadores: más de 1.000 juegos de camas de madera de una plaza, mesas de luz, placares y colchones, más de 500 aires acondicionados, otros tantos frigobares y casi 200 calderas a gas.

El Centro de Alojamiento de Punta Pereira, que tuvo capacidad para 1.088 trabajadores, fue uno de los tres conjuntos de soluciones habitacionales que Montes del Plata instaló para alojar a los miles de trabajadores que participaron en la construcción de su planta de celulosa. Los otros dos fueron localizados en las ciudades de Colonia del Sacramento y Carmelo.

Culminada su utilización en la etapa de construcción, Montes del Plata encontró en el Plan Juntos el camino idóneo para que esta infraestructura y los bienes asociados tuvieran, con mínimas adaptaciones, el mejor aprovechamiento social.

También pasan a manos del Plan Juntos varios set de gimnasia e instalaciones recreativas que prestaron servicio en este alojamiento, así como las instalaciones del lavadero.

La donación se completó con los componentes de las redes de incendio y de agua potable que alimentaba a los edificios.

Esta donación se valúa en US$ 3.840.000.

Acerca de Montes del Plata

Montes del Plata es una empresa forestal fundada en Uruguay en el año 2009 por dos compañías líderes en el sector forestal: Arauco y Stora Enso. La empresa construyó un complejo industrial de última tecnología próximo a Conchillas que tendrá capacidad para producir hasta 1.300.000ton de celulosa al año, así como energía renovable.

Al finalizar la obra la empresa donó con fines sociales la infraestructura montada para alojar a los trabajadores: 150 casas en Colonia del Sacramento y un Centro de Alojamiento en Carmelo con capacidad para 1.800 personas, que pasaron a manos de la Intendencia de Colonia, y un Centro de Alojamiento en Punta Pereira que fue donado al Plan Juntos. A esto se suman 30 casas en Carmelo que la empresa construyó recientemente con fines sociales.