La Cámara de Zonas Francas del Uruguay (CZFU) eligió a Orlando Dovat como presidente. El empresario, fundador y líder de Zonamerica, tomó posesión del cargo el pasado 8 de abril y se desempeñará como titular durante los próximos dos años.

Estará acompañado en la Comisión Directiva de la organización por Ruben Martínez (Corporación Navíos) en el cargo de vicepresidente; Roberto Yannuzzi (Itsen – Aguada Park) como secretario; Diego Licio (G&R Zona Franca) como tesorero y Eliana Sartori (PWC Professional Services) como protesorera. Además, actuarán como vocales Andrés Nemer (Zona Franca Colonia Suiza), Enrique Buero (Parque de las Ciencias), Carlos Lecueder (World Trade Center Free Zone), Daniel Carriquiry (Costa Oriental) y Fernando Gargiulo (Transcargo ZFM).

Además, la Comisión Fiscal quedó integrada por Sebastián Bonomi (Estudio Bonomi Internacional; Diego Wollheim (Zona Franca Punta Pereira) y Antonio Solana (Belhot, González, Lerena S.A.).

Dovat cuenta con una vasta experiencia empresarial, tanto en Uruguay como en el exterior. En 1990 tomó la decisión de fundar junto a Carriquiry la primera zona franca privada del Uruguay.

a elección de Dovat como presidente de CZFU le permitirá volcar su experiencia para promover el crecimiento del organismo. Creado en octubre de 2008 con el objetivo de fortalecer el régimen de zonas francas en el país, CZFU está integrado por empresarios y usuarios de estas plataformas de negocios. Desde allí se promociona la generación de un ambiente propicio para facilitar la captación de inversiones que apuntan a desarrollarse en el marco jurídico de zona franca.