Buenos Aires, 14 de abril de 2014. La plataforma social Taringa! cumple hoy 10 años, consagrándose como la mayor red social de origen latinoamericano con una de las comunidades más fuertes de Internet en la región.

Con 25 millones de usuarios registrados, 75 millones de usuarios únicos por mes y presencia en 18 países de América Latina, España y US Hispanics, Taringa! se consolidó como un espacio abierto y democrático donde las personas crean contenido de manera colaborativa y comparten todo tipo de información y conocimiento, construyendo de esta manera la Inteligencia Colectiva.

Según informes de comScore, en Argentina Taringa! es la segunda plataforma social más visitada luego de Facebook, y superando en tráfico a Twitter y LinkedIn.

En las próximas semanas, Taringa! se mostrará completamente renovada con un rediseño de su Página Principal mucho más actual y amigable para todos los usuarios. Además, sigue consolidando su estrategia mobile, y durante el 2014 presentará la primera aplicación nativa. Por mes, 30 millones de personas acceden a Taringa! desde mobile y se espera que para fines de este año, el 50% del tráfico provenga de celulares.

Además, la compañía se encuentra en proceso de expansión regional, con una nueva operación abierta en n México, y evaluando operaciones en España y en USA para US Hispanics.

“Nos enorgullece ser la mayor red social de origen latinoamericano y estar celebrando 10 años de vida con una de las comunidades de usuarios más fuertes de América Latina” sostiene Hernán Botbol, uno de los Directores de Taringa! “En estos años, Taringa! creció muchísimo, acompañando la evolución que tuvo Internet en general . A nivel empresario, estamos en pleno proceso de profesionalización y como producto, Taringa! evolucionó hacia una plataforma social de contenidos, donde los usuarios comparten conocimiento e información de valor para otras personas. Internet es la herramienta de comunicación y de generación de cultura más importante que la humanidad haya jamás desarrollado, la misión de Taringa! es potenciar y conectar las millones de voces, asegurándose un espacio libre y democrático donde lo que más importa es la capacidad de crear y compartir contenido con el mundo. Estamos enfocados en mejorar la experiencia que los usuarios tienen de Taringa! y por eso en los próximos días tendremos novedades vinculadas con una nueva Home, totalmente renovada».

La esencia de Taringa! es la Inteligencia Colectiva y hoy funciona para millones personas como un megáfono que les permite difundir su voz en la Web, ya sea para ejercer lo que se conoce como periodismo ciudadano con pequeñas o grandes investigaciones sobre un tema de interés público a cargo de ciudadanos, también funciona como vidriera virtual para artistas y dibujantes, como un reservorio de tutoriales y “hazlo tu mismo” para cualquier tipo de tarea de la vida cotidiana, espacio para formar comunidades de interés como de cocineros o amantes de la cocina y lugar para compartir grandes desafíos personales y profesionales.

10 post que hicieron historia

1° Un bajo para Paul McCartney. Lo hice yo y se lo di

2° No a SOPA, PIPA y a la censura en Internet

3° Y un día un presidente habló de lo que hay que hablar

4° Cómo construí mi casa enteramente en un container

5° Big Mc hecha en casa

6° Invertí todos mis ahorros y 6 meses en una película

7° Sólo con un lapiz bic (birome)

8° Gonzalo Pazos, busco a mi padre

9° Ataque de pánico

10° Brazo de terminator con chatarra

Algunos números

Más de 17 millones de páginas vistas sólo en Argentina 75 millones de visitantes únicos por mes140 millones de visitantes totales por mesPresencia global: 33% de los usuarios son argentinos, 21% mexicanos, 10% españoles, 9% Chile, 9% Colombia, 6% Perú, 5% Venezuela.Los usuarios generan 8000 post por dia y más de 50 mil comentarios diarios.Edad: si bien la audiencia mayoritaria de Taringa! está formado por jóvenes de 18 a 35 años (43% tiene entre 18 y 25 años y el 36% de 26 a 35), se trata de un público multitarget. También pueden encontrarse público de 36 a 45 años (13%) y más de 46 años (8%). Género: 58% son hombres y 42% mujeres.