En el marco de la próxima realización de su III Encuentro Internacional de Rectores, Universia invita a toda la comunidad universitaria de América Latina, España y Portugal a aportar su visión sobre distintos aspectos de la educación terciaria, mediante sondeos que se pueden responder en http://participa.universiario2014.com/index/sondeos

Abierto a la participación hasta el 22 de abril, el actual relevamiento se enfoca en el rol de la universidad como fuente de creatividad e innovación. En este sentido, se plantean interrogantes y se invita a opinar sobre temas como la inversión en I+D+i; la disponibilidad de recursos humanos en investigación y su incorporación al sistema productivo; los programas de doctorado y para la formación de investigadoras; los resultados de la actividad científica, o la fortaleza de las redes de apoyo para la transferencia del conocimiento, entre otros tópicos.

Universia, impulsada por Banco Santander a través de la División Global Santander Universidades, es la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, al agrupar a 1.262 universidades de 23 países, representando a un total de 14,3 millones de alumnos y profesores.

En total, Universia celebrará cinco sondeos, abiertos a todos a todos los colectivos universitarios: estudiantes, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios. Las conclusiones de los primeros relevamientos -que abordaron los temas “La Universidad sin fronteras” y “La Universidad comprometida-, se pueden consultar en la página http://participa.universiario2014.com/index/sondeos.

El objetivo de estas consultas es generar información que pueda nutrir los debates e intercambios que se llevarán a cabo durante III Encuentro Internacional de Rectores, a realizarse en Río de Janeiro sobre fines del mes de julio.