En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, CASMU llevó adelante un evento especial para homenajear a su equipo de enfermeros y festejar el 28º aniversario de su Comité de Educación dedicado a la capacitación del personal del rubro.

Durante el encuentro, que contó con la participación de autoridades de la institución y representantes de la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería, se entregó un reconocimiento especial a los profesionales de la enfermería que desde la fundación del Comité, en 1986, han asegurado la formación permanente e interdisciplinaria de sus colegas.

“El objetivo del Comité, el primero que comenzó a funcionar en Uruguay a nivel de los prestadores privados de salud, es proporcionarle al personal un espacio para mantener actualizados sus conocimientos científicos, técnicos y humanos, con la finalidad última de estar en condiciones de brindarles una atención eficiente y cálida a los pacientes”, comentó la jefa del Departamento de Enfermería de CASMU, Laura Batista.

Asimismo, Batista destacó que “durante estos 28 años, la energía de cada una de los colegas y el afán de mantener el nivel de capacitación del equipo fueron cimentos fundamentales para asegurar el crecimiento constante del Comité”.

La jornada conmemorativa también incluyó la realización de una mesa redonda en la que representantes del Departamento de Enfermería contaron sus experiencias y debatieron sobre los desafíos actuales y futuros de la formación en el área.