Este fin de semana vuelve el Campeonato Nacional de Rally al estar en disputa la tercera fecha, el Rally de Mercedes-Dolores, donde estará presente el equipo Zeballos Rally Team formado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Mitsubishi Lancer Evo IX.

De esta manera, tras haber estado participando en la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally con el Mitsubishi Lancer Evo X en el Rally de Argentina, ahora vuelve al Evo IX al que se le ha cambiado el turbo, las pastillas de frenos y una revisación general tras la anterior carrera en Pando.

La confianza es grande debido a que se ha notado que esta nueva estructura que ha comenzado al final del 2013, ha logrado tener un auto confiable, lo que le da una seguridad mayor en el momento de encarar una carrera.

“En lo previo tenemos un rally muy lindo donde vamos a tener caminos y una ciudad nueva como Dolores, algo que es bueno tanto para los competidores como para el público. Esto demuestra que el rally nacional continúa creciendo donde son tantos los lugares que quieren una competencia que no daría el año, por eso hay que hacer fechas dobles. Es un rally muy lindo, de caminos muy buenos, la diagramación es del tipo que nos gusta a todos. Esperamos que salga una fiesta como es siempre en Mercedes y que ahora se agrega Dolores, donde en los caminos seguramente habrá nuevamente mucho público”, expresaba Rodrigo.

En cuanto a la motivación está es muy alta, debido a los resultados, al comportamiento que ha tenido el auto y como siempre el objetivo es salir desde el inicio a pelear la carrera “En cuanto a nosotros estamos muy motivados porque venimos por un buen camino este año. Estamos muy contentos con esta nueva estructura. La idea es salir a pelear la carrera como lo hacemos siempre. Ya se ha probado el auto en los mismos lugares que lo hacemos siempre antes de cada carrera. Por suerte todo está muy bien, el auto se ha comportado en forma excelente. Se ha chequeado todo y tenemos muy presente con qué auto contamos para esta fecha. Esto nos da una gran tranquilidad, por lo tanto lo único que nos queda es manejarlo y hacer todo lo mejor posible. Como siempre la estrategia es salir lo más ágil posible de entrada porque estamos en una categoría muy competitiva. De acuerdo a cómo se vaya presentando la carrera puede cambiar o no la estrategia de la misma. Debo de felicitar al equipo por lo bien que viene trabajando en el auto. Todos estamos muy confiados, aunque sabemos que puede pasar cualquier cosa, pero también conocemos que se ha trabajado bien y que tenemos un grupo humano en donde todos tiran parejo. Esperamos lograr un triunfo y si no terminar lo mejor posible para continuar sumando puntos para el campeonato que es el gran objetivo que tenemos”.

En referencia a los trabajos en el Evo IX el piloto comentaba “Por suerte el auto no ha tenido cosas graves en el rally pasado. Se ha realizado un chequeo general, se ha puesto un turbo nuevo ya que el que se rompió lo hemos reparado, pero ha quedado como de repuesto y luego dos o tres cositas más por precaución como ser el cambio de las pastillas, cosas elementales que se hace por precaución. Ojalá que el domingo podamos estar en el podio para continuar sumando”.

Hemos estado en el taller y hemos visto la forma en que trabajan, de la dedicación y el cariño que le ponen al auto, algo que para muchos parecerá raro, pero que es muy importante para obtener buenos resultados.

Fuente: Robert Gianola.