– El ex director ejecutivo de RBS México se une a Heidrick & Struggles.

– Un ejecutivo con amplia experiencia en la industria dirigirá la unidad de Servicios Financieros en México.

– Es un reconocido líder en estrategias ejecutivas de alto nivel y liderazgo en servicios financieros.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2014 (GLOBE NEWSWIRE) — Heidrick & Struggles International, Inc. (Nasdaq:HSII), la principal empresa de servicios profesionales que se dedica a satisfacer las necesidades de liderazgo de las organizaciones más importantes a nivel mundial, anunció hoy que Manuel Gómez se ha incorporado a la empresa en calidad de socio en la unidad de Servicios Financieros. Manuel está radicado en la ciudad de México.

Con respecto a la incorporación de Manuel Gómez, Daniel Edwards, socio gerente global de Servicios Financieros, afirmó: “Su enfoque absoluto en el cliente y su amplia experiencia convierten a Manuel en un gran aporte para liderar nuestro equipo de Servicios Financieros en Latinoamérica. Manuel estará radicado en México, pero su rol y perspectiva tendrán alcance internacional para adaptarse al enfoque de nuestros clientes. Su incorporación significará una fuerza dinámica en el liderazgo de nuestra oferta integrada mundial, producto de muchos años en el mercado financiero”.

La incorporación de Gómez se produce luego de haberse desempeñado como director ejecutivo y jefe del área de Cobertura de Clientes para RBS en la ciudad de México. Antes de aceptar el principal cargo a nivel nacional, desempeñó varias funciones con grandes responsabilidades durante más de 12 años. Su función principal estaba relacionada con la cobertura y planificación de clientes para la empresa. Antes de incorporarse a RBS, trabajó ocho años en JPMorgan Chase & Co., donde se desempeñó como vicepresidente del equipo de Banca de Inversión en México y Nueva York.

“Heidrick ha avanzado mucho en el desarrollo de sus capacidades a fin de agregar valor real para nuestros clientes más allá del servicio de búsqueda básico. Esto significa que podemos comprometernos más profundamente y proveer servicios más completos para los clientes que buscan una ventaja en el atractivo y competitivo panorama de talentos que existe aquí, en México”, aseguró Ignacio Pérez, socio responsable en ciudad de México de Heidrick & Struggles.

Gómez tiene una licenciatura en Contabilidad del Instituto Tecnológico Autónomo de México y una maestría en Administración de Empresas de Tulane University.

Acerca de Heidrick & Struggles:

Heidrick & Struggles International, Inc. (Nasdaq:HSII) es la principal empresa proveedora de servicios de búsquedas de ejecutivos, formación cultural y consultoría de liderazgo de nivel sénior. Durante más de 60 años, hemos ayudado a nuestros clientes a construir equipos de liderazgo sólidos mediante un servicio de calidad, profundos conocimientos y nuestras relaciones con individuos talentosos de todo el mundo. En la actualidad, los expertos en liderazgo de Heidrick & Struggles trabajan desde los principales centros de negocios de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia-Pacífico, África y Medio Oriente. Si desea obtener más información sobre Heidrick & Struggles, visite www.heidrick.com .