La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) informó que, el lunes 2 de junio, se dictarán clases en escuelas, liceos y centros de la Universidad del Trabajo del Uruguay, con las excepciones que se establecen en cada consejo.

En el caso del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), las escuelas funcionarán con normalidad, incluyendo a los locales donde funcionaron circuitos electorales, que serán limpiados y reacondicionados por personal del organismo.

En cambio, en las escuelas donde el 50% o más de los maestros hayan efectivamente trabajado en la jornada comicial del domingo 1º, sí permanecerán cerrados y reanudarán sus actividades el martes 3.

En el caso del Consejo de Educación Secundaria (CES), las clases serán normales, a excepción de aquellos liceos donde funcionaron circuitos electorales. En ese caso, se suspende el turno matutino y las actividades se reanudarán en el turno intermedio.

En lo que atañe al Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU), la dirección de cada centro donde funcionaron comisiones receptoras de votos determinará si se dictan clases en el horario matutino o a partir del turno intermedio.

Compensación

En otro orden, el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, en aplicación de una resolución vigente, ofrece a los docentes de todos los sub-sistemas que trabajaron efectivamente durante la jornada electoral, canjear los días de asueto que les correspondes por una compensación económica de $ 4.000,=, en el caso de los titulares, o $ 1.600,=, para los suplentes. La opción será de carácter voluntario.