Con el propósito de recaudar fondos y promover la inclusión social, los hipermercados Géant ubicados en Parque Roosevelt y Nuevocentro Shopping comenzaron a ofrecer a sus clientes productos elaborados por mujeres que asisten al Centro de Promoción por la Dignidad Humana (Ceprodih), una asociación sin fines de lucro que busca generar oportunidades de formación y desarrollo para personas en situación de alta vulnerabilidad social.

Los artículos, que son presentados en góndolas particularmente cuidadas y en lugares destacados, se comercializan bajo la marca “Halo”. Fabricada con material reciclado, la línea de productos incluye desde estuches para pasta dental y fundas para laptops y tablets hasta portadocumentos y bolsos.

El nombre de la marca fue elegido por considerarse que estas artesanías tienen un “halo” especial, dado que nacen del Programa Oportunidad y Negocios Inclusivos de Ceprodih, diseñado con un fin económico mientras que promueve valores como el trabajo, la dignidad, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.

“Además de brindar la posibilidad de aprender un oficio, este programa ofrece una alternativa de generación de ingresos dignos a mujeres jefas de familia que están en situación de riesgo social por desempleo, violencia doméstica, falta de vivienda u otras problemáticas”, sostuvo Adriana Abraham, directora de la asociación.

Por su parte, Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, destacó que “están sumamente entusiasmados con el apoyo de la compañía a esta iniciativa que nos posiciona nuevamente como innovadores en el sector ya que permite incorporar a la cadena de valor a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social .“

Además, ante la inminente llegada del Día de la Madre, Penengo adelantó que Géant dará particular destaque a los productos de Ceprodih, que ofrecerán la posibilidad de transformar el regalo para una mujer en una esperanza para otra.

“Para nosotros, poder colocar nuestra marca en Géant es entrar a las ligas mayores. No teníamos un punto de venta y ahora cientos de miles de personas ven lo que hacemos. El hecho de que una empresa se involucre con productos que tienen mano de obra uruguaya y un fuerte componente social, demuestra su responsabilidad. En este Día de la Madre, nos parece importante que las personas sepan que adquiriendo los productos de Ceprodih no sólo comprarán un regalo sino que ayudarán a una familia a salir adelante”, afirmó Abraham.