Sábado 10 de mayo a las 16.00 horas.

En el marco de las conmemoraciones por los 25 años del fallecimiento de Raúl Sendic, y 50 años de la marcha de los cañeros de Bella Unión bajo la consigna de “Por la Tierra y con Sendic”, el Museo de la Memoria – MUME, y la Asociación de Amigas y Amigos del MUME, presentan la exposición “RAÚL SENDIC. Hombre y mito”, que se inauguró el 25 de abril, y la Mesa Redonda, del mismo nombre, con el objetivo de tener diversas miradas sobre un hombre que fue una referencia ineludible en nuestra historia reciente.

Raúl Sendic Antonaccio fue un militante sindical entre los trabajadores rurales del norte del país, donde comenzó un trabajo de organización en 1957 que dió lugar a la creación de la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA) en 1961. También fue un estudioso de la economía y un intelectual con pensamiento propio. Y fue un hombre, con sus grandezas y debilidades; su cotidianidad, trabajos, amores, alegrías y dolores. Estas facetas tienden a quedar opacadas por el Sendic guerrillero, fundador y dirigente del Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros.

Para reflexionar sobre estas facetas de Raúl Sendic organizamos esta mesa redonda, con la participación de Washington Rodríguez Belletti, Antonio Rocca, Xenia Itté, María Matilde Severo y compañeros de UTAA, con la propuesta que sea una charla debate con la participación abierta a todos los asistentes.

La exposición «RAÚL SENDIC. Hombre y mito» se podrá visitar hasta el sábado 31 de mayo de 2014.

Centro Cultural y Museo de la Memoria

Avda. de las Instrucciones 1057, casi Bvar. José Batlle y Ordoñez

Tel. (+598) 2355 58 91

museodelamemoria@imm.gub.uy

http://museodelamemoria-montevideo.blogspot.com

www.mume.montevideo.gub.uy

Líneas de ómnibus:

Por Avda. de las Instrucciones 149

Por Millán 148, 151, 526, 582

Por Bvar. Batlle y Ordoñez 2, 145, 150, 195, L29, 522.

Fuente Imagen: pelusaradical.blogspot.com