El miércoles 30 de abril de 2014, el Consejo de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, aprobó la creación de un Grupo de Trabajo compuesto por delegados/as de los órdenes, AFFUR, Decanato, ciudadanos/as y organizaciones de la zona, que posibilite comunicar la posición en contra del proyecto de reforma constitucional de baja de edad de imputabilidad penal adolescente. (Res. Nº20 Consejo de Facultad de Psicología)

En el día de hoy, se realizó la primer reunión de dicho Grupo de Trabajo sobre las 14hs en la Sala del Consejo. En dicha reunión se consideraron las acciones que se vienen realizando hasta al momento por diversos actores y se acordó en generar un plan de acciones que permita dar a conocer, tanto a la interna de la Facultad de Psicología como en la zona, el posicionamiento en contra de la baja de edad de imputabilidad, basada en argumentos claros y concisos.

Este Grupo de Trabajo se reunirá semanalmente los jueves a las 14hs en la Sala del Consejo. ¡Están todos/as invitados a participar!

Próximamente en el Aula Magna de la Facultad realizaremos nuestra primer actividad de difusión.

Se tomaron en cuenta los materiales y resoluciones precedentes a este Grupo:

– Resolución Nº 3 del Consejo Directivo Central del 11/3/14

– Resolución Nº 38 del Consejo de Facultad de Psicología del 22/8/12

– Resolución Nº20 del Consejo de Facultad de Psicología del 30/4/14

– La Universidad de la República y el debate público sobre la imputabilidad penal para los adolescentes (documento elaborado por la UdelaR).