Este será el primer Torneo de Ultimate Frisbee por equipos en tierras uruguayas. En el mismo participaran los dos equipos nacionales: Cimarrón con ya cuatro años de experiencia, y el recientemente creado Águilas. También se contará con la presencia de tres equipos de Argentina: Moreno, Moebius y V, quien es el último campeón del Torneo Espíritu Sudaka, el más importante a nivel de Cono Sur.

Una excelente oportunidad para introducirse al deporte, verlo jugar a máximo nivel y vivir el ambiente de juego justo y diversión que transmite.

Los esperamos a todos en el Centro Juvenil Salesiano ubicado en Br. Battlle y Ordoñez 6182 (Ex Propios) esq Av. Sayago., los días 24 y 25 de Mayo, en los horarios de 10.00 a 17.00.

Sobre el Ultimate Frisbee:

El Ultimate Frisbee un deporte competitivo sin contacto entre jugadores que es jugado en equipos mixtos con un disco volador de 175gramos. El objetivo de este juego es anotar puntos haciendo pases con el disco entre los jugadores hasta llegar a la zona de anotación del otro equipo, similar a como lo hacen en la zona de anotación en Fútbol Americano o en el Rugby. Los jugadores no pueden correr mientras tengan el disco en las manos.

El Ultimate es distinguido por su principio del «Espíritu de Juego» o Principio del juego justo, su alto rendimiento, y la alegría del juego. Una de las cosas simpáticas de este deporte, es que no existe el árbitro. Son los propios jugadores quienes deben indicar sus faltas, por ejemplo, si accidentalmente tocan a otro jugador quien estaba lanzando el Frisbee. El Ultimate Frisbee, prioriza el fair play y el espíritu de juego por sobre una actitud de ganar a toda costa.

Más información:

• ultimatefrisbeeuy.blogspot.com

• www.facebook.com/ultimatefrisbeeuy