Este lunes 23 de junio comienza el 6.º seminario internacional de archivos sonoros y audiovisuales. El público podrá acceder e interactuar en vivo vía web desde el sitio del seminario y otros espacios colaboradores en línea. También la comunicación se hará a distancia como los teleencuentros interactivos realizados dentro del seminario con sedes remotas en Iberoamérica, gracias a la colaboración de las redes académicas y de investigación científica como RedCLARA de América Latina, Red IRIS de España, CEDIA de Ecuador, RENATA de Colombia y CUDI de México.

Como complemento a las actividades del seminario, se ofrecerá una serie de talleres impartidos por especialistas nacionales e internacionales sobre diversos aspectos de la conservación del patrimonio sonoro y audiovisual.

La actividad se inscribe en el marco del Programa de Cooperación de las Cumbres Iberoamericanas “IBERMEMORIA Sonora y Audiovisual”, propuesto por México y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y presidido por la Fonoteca Nacional ante los países iberoamericanos para establecer un modelo de preservación integral de documentos sonoros, audiovisuales y fílmicos que conforman el patrimonio de los países de la región.

Más información: http://seminario.fonotecanacional.gob.mx/index.html