Con el auspicio de los Ministerios de Turismo y Deporte, de Educación y Culltura del Uruguay y de la Embajada de Armenia en Argentina, entre otros organismos, tendrá lugar la Primera Muestra de Cine Uruguayo del 2 al 9 de julio del presente año en la ciudad de Yerevan.

Dicho evento, está dirigido por Jack Boghossian, quien años atrás sentó precedente como pionero del intercambio cultural entre Armenia y el Río de la Plata con la muestra cinematográfica Tango Argentino, entre otras.

Dicha muestra tiene como objetivo fundamental exhibir lo más característico del cine uruguayo a través de una ecléctica programación que incluye destacados filmes documentales y de ficción, que reflejan el espíritu de un país a través de su historia, música e idiosincrasia.

Un programa cinematográfico que sin dudas se convertirá en una herramienta cultural, que además de insertar al cine uruguayo en Armenia por primera vez, provocará el intercambio artístico. Un lazo entre Armenia y el Uruguay, primer país en reconocer el Genocidio Armenio, donde además existe una gran colectividad armenia.

Los filmes serán exhibidos en su idioma original con subtítulos en inglés, con entrada libre y gratuita.

La Muestra se llevará a cabo en Tumo, The Club, Subtitle.

Contacto e informes: jack.boghossian@gmail.com

Facebook: Cinemateca Armenia.