El autor estará acompañado por el Catedrático Asociado de Historia, Política y Sociedad de la Facultad de Comunicación y Diseño, D.E.A. en Estudios Políticos Francisco Faig.

Presentación de la reedición de la biografía de Evo Morales: sus primeros pasos como dirigente sindical cocalero y la Presidencia.

Desde que lo entrevistó por primera vez, en 1995, el periodista Martín Sivak ha tenido un acceso único y permanente a la intimidad de Evo Morales. Viajó con él por África, Estados Unidos, América Latina y por cada rincón de Bolivia. Asistió junto al candidato a grandes actos de masas. Participó como observador en reuniones del gabinete de ministros, desde las más reservadas hasta las más abiertas. Estuvo a su lado en encuentros privados con Gadaffi, Clinton o Chávez. Y hasta compartió los pocos momentos en que Evo vive fuera de la política: el fútbol, la televisión y las comidas con sus compañeros y amigos. Privilegiado y lúcido observador de las últimas dos décadas de la historia de Bolivia, Sivak confronta a Morales con los efectos de su revolución democrática y cultural. La nueva edición de «Jefazo» excede el retrato personal del líder y el análisis de sus políticas.

Martes 14 de octubre – 19 horas.

Martín Sivak.

Estudió Sociología en la Universidad de Buenos Aires y siguió estudios de doctorado en Historia de América Latina en la Universidad de Nueva York. Periodista desde los 18 años, ha escrito en diarios y revistas de la Argentina y otros países de América, y ha participado en ciclos de radio y televisión. Sivak ha tenido un acceso único y permanente a la intimidad de Morales.

Auditorio – Facultad de Comunicación y Diseño (Av. Uruguay 1185). Montevideo.