(Nueva York, 4 de junio de 2014).- En el marco de la 34 ª Fiesta Anual de Americas Society, su presidente emérito, William R. Rhodes, entregó la Medalla de Oro a Enrique García, presidente ejecutivo de CAF –banco de desarrollo de América Latina–. El evento contó con la asistencia de más de 550 líderes mundiales de las esferas pública y privada, la filantropía, la diplomacia y las artes.

La Medalla de Oro, otorgada por primera vez en 1977, es el más alto honor que otorga Americas Society. Reconoce las contribuciones al mundo empresarial, el compromiso con la responsabilidad social y ambiental, y la participación activa en iniciativas de arte y educación en las Américas.

Entre los galardonados anteriores de la Medalla de Oro se incluyen César Alierta, Fernando Henrique Cardoso, Gustavo A. Cisneros, Carlos Cruz-Diez, Carlos Fuentes, Jorge Gerdau Johannpeter, Enrique Iglesias, Muhtar Kent, Andrónico Luksic, Thomas F. McLarty, III, Manuel Medina-Mora, Javier Pérez de Cuéllar, Patricia Phelps de Cisneros, William Rhodes, David Rockefeller, Julio Mario Santo Domingo, Roberto Egydio Setubal, Mario Vargas Llosa, Paul Volcker, Lorenzo H. Zambrano, Ernesto Zedillo, entre otros.

Más información en: http://www.as-coa.org/articles/antonio-del-valle-enrique-garc%C3%ADa-and-francisco-gonz%C3%A1lez-honored-americas-society-34th