Sesenta y tres oficiales de la Fuerzas Armadas de la República Oriental del Uruguay llegaron a Venezuela para desarrollar una agenda que comprende visitas a las bases de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entre otras actividades.

La delegación -encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Daniel Castellá- fue recibida este lunes por la ministra para la Defensa, almiranta en jefe Carmen Meléndez, quien resaltó en declaraciones a Venezolana de Televisión que este equipo estará en el país por ocho días.

Las declaraciones fueron ofrecidas en la Escuela Superior de Guerra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Libertador Simón Bolívar, donde se realiza el Curso Conjunto de Formación de Oficiales Asimilados de la FANB.

De la comitiva participan también altos militares de Argentina, Brasil, México y Venezuela, quienes participaron del curso de Estado Mayor brindado por las Fuerzas Armadas del Uruguay.

Los oficiales realizarán un recorrido que incluirá visitas por diversas instalaciones militares en el Distrito Capital, Maracay, Valencia, Puerto Cabello y Porlamar.

Antes de que la misión partiera en una aeronave de la línea Conviasa despachada especialmente a Montevideo, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, realizó una presentación del país, en la que destacó el marco jurídico y el espíritu integracionista consagrado por la Constitución Bolivariana.