Están abiertas las inscripciones para acceder al apoyo del Fondo de Diversificación de Mercados (Fodime), una iniciativa de la Dirección Nacional de Industrias (DNI) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y Uruguay XXI. La herramienta permite a las empresas uruguayas cofinanciar consultorías para la realización de estudios de mercado que apunten a diversificar sus exportaciones, o para el diseño e implementación de planes de diversificación. El fondo apunta a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que tengan Certificado Pyme y cuenten con bienes o servicios con potencial de exportación. A su vez, no deben registrar exportaciones previas (salvo que estas fueran esporádicas).

Los subsidios máximos por estudio y por empresa son de 15.000 dólares, con un tope del 80% del costo del estudio. Los estudios tienen una duración de hasta tres meses corridos desde el momento de su aprobación.

Más información puede obtenerse en el sitio web http://www.uruguayxxi.gub.uy/exportaciones/fodime/ y a través del correo electrónico fodime@uruguayxxi.gub.uy y el teléfono 2915 3838.