Solidaridad con el Fiscal Enrique Viana.

9 de junio de 2014.

Frente a trascendidos de prensa anunciando que el fiscal Enrique Viana sería sumariado, con separación del cargo, por el incumplimiento de normas del Ministerio Público, el Movimiento Uruguay Libre de Megaminería expresa su total solidaridad con la trayectoria de Viana en su defensa ante la Justicia de la legislación ambiental y la Constitución de la República.

Suena a represalia o tentativa de amedrentamiento el anuncio de tales sanciones a Viana en el mismo momento en que fuera aceptada una acción suya de anulación por inconstitucional de la Ley de Minería de Gran Porte, acción que deberá analizar la Suprema Corte de Justicia.

No es un secreto que desde hace tiempo se vienen buscando pretextos formales para separar a Viana de la Fiscalía y, de esta manera, impedir sus denuncias contra el accionar de algunas empresas y del propio Poder Ejecutivo que, a su criterio, violentan las leyes vigentes.

Por esta razón, repudiamos cualquier tentativa de otros poderes del Estado de impedir o lesionar la independencia del fiscal Enrique Viana en sus acciones judiciales y llamamos a mantenernos en estado de alerta frente a la posibilidad de que se concreten tales amenazas.

URUGUAY LIBRE DE MEGAMINERÍA.