Estados, provincias, departamentos y municipios en alianza con el sector privado o la sociedad civil podrán postularse a una de las 4 categorías del Premio

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó la segunda edición del concurso “Gobernarte: El Arte del Buen Gobierno”, que premiará las mejores iniciativas que a hayan incrementado el acceso de poblaciones vulnerables a servicios públicostravés de medios digitales como redes sociales, telefonía móvil, aplicaciones Web y otras soluciones tecnológicas.

El premio busca identificar, premiar, documentar y difundir iniciativas que hayan sido generadas por alianzas entre gobiernos subnacionales y empresas del sector privado o la sociedad civil promoviendo nuevas formas de inclusión social a través de medios digitales en una de las siguientes categorías:

Categoría 1: Alianza con la sociedad civil a nivel provincial, departamental, regional o estatal (segundo nivel administrativo)

Categoría 2: Alianza con la sociedad civil a nivel municipal (tercer nivel administrativo)

Categoría 3: Alianza con el sector privado a nivel provincial, departamental o estatal (segundo nivel administrativo)

Categoría 4: Alianza con el sector privado a nivel municipal (tercer nivel administrativo)

Las propuestas podrán ser postuladas hasta el 30 de septiembre de 2014 en el sitio web de Gobernarte www.iadb.org/gobernarte. Un panel de expertos de reconocido conocimiento técnico internacional y la comunidad a través de votaciones en línea, seleccionará a los ganadores de cada categoría.

Pueden postular iniciativas los gobiernos de segundo nivel administrativo (estados, provincias, departamentos, o sus equivalentes) y los municipios o gobiernos locales (tercer nivel administrativo) de países prestatarios del Banco en alianza con representantes de la sociedad civil y/o del sector privado. Las ciudades con estatus de Ciudades y Estados/Provincias (por ejemplo, Buenos Aires, Brasilia y México DF) podrán postular a la categoría de segundo nivel administrativo.

Las experiencias a postular deben ser presentadas por los equipos que las han diseñado e implementado directamente, estableciendo como contacto una persona del Gobierno y otra persona de la contraparte en el sector privado y/o sociedad civil según sea la categoría.

Los requisitos y bases del Premio se encuentran en el sitio Web del concurso Gobernarte www.iadb.org/gobernarte. Las consultas pueden realizarse escribiendo al correo electrónico gobernarte@iadb.org.

El panel anunciará los ganadores el 1 de diciembre y luego el BID documentará las innovaciones ganadoras de Gobernarte y llevará a cabo una campaña de difusión de las mismas. La documentación estará disponible en la Web. La ceremonia de premiación está contemplada para el primer trimestre del 2015.

Fuente: BID. http://www.iadb.org