El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) lanzó su Programa de emisión de Obligaciones Negociables en la sede de la Bolsa de Valores de Montevideo, tras haber cumplido con todas las exigencias del Banco Central.

El monto a emitir será por hasta UR 515.000, equivalentes a $ 376:089.050, en dos series: una en Unidades Indexadas (UI) y otra en Unidades Reajustables (UR).

Autoridades del gobierno, del propio Banco e importantes actores del sistema financiero se hicieron presentes en el evento, donde la presidenta de la Institución, Ana Salveraglio, destacó la trascendencia de este acontecimiento en la historia del BHU.

“El modelo de negocios del Banco tras la reestructura determina la necesidad de obtener financiamiento del mercado de capitales. De esta manera el Banco completa un hito fundamental para asegurar su autosustentabilidad”, sostuvo Salveraglio.

La “Serie 1”, en Unidades Indexadas (UI), vencerá el 24 de julio de 2034 y tendrá una tasa anual de 3,75%. Por su parte, la “Serie 2” en Unidades Reajustables (UR), vencerá el 24 de julio de 2022 y tendrá una tasa anual de 1,75%.

La suscripción de ambas series en el tramo competitivo se realizará por licitación en la Bolsa de Valores de Montevideo (BVM) y en la Bolsa Electrónica (BEVSA) el próximo miércoles 23 de julio de 2014. La suscripción correspondiente al tramo no competitivo se realizará en la

BVM, en BEVSA y en el propio BHU entre los días 24 y 30 de julio de 2014.

Al finalizar, Salveraglio agregó que “los fondos resultantes de las emisiones que se realicen estarán destinados a cubrir la creciente demanda de créditos que recibimos.

La sostenibilidad de la Institución, objetivo prioritario de nuestro trabajo, sólo puede garantizarse con un fluido acceso al mercado de capitales”.