El Hospital de la Mujer del Pereira Rossell recibe importante donación de la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia
10 Jul '14

Sociedad Uruguaya

El Hospital de la Mujer del Pereira Rossell recibe importante donación de la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia

Este martes 8 de julio se realizó el acto de entrega mediante el cual autoridades de la Fundación A. Caldeyro Barcia donaron un “Ecógrafo Sonoscape Modelo S6” que será utilizado por el Servicio de Recién Nacidos del Hospital de la Mujer, Dra. Paulina Luisi.

De la actividad participaron todas las autoridades del Centro Hospitalario Pereira Rossell, colaboradores de la Fundación y medios de comunicación. La oratoria estuvo a cargo del Dr. José Vázquez, Director del Hospital de la Mujer, el Dr. Marcelo Sosa (abogado), vocal del Directorio de ASSE, la Dra. Ana Bianchi, Presidente de la Fundación A. Caldeyro Barcia, la Dra. Beatriz Cerrutti, Jefe del Servicio de Recién Nacidos y el Dr. Daniel Borbonet, Profesor Grado 5 de Neonatología.

Teniendo en cuenta que uno de cada cinco niños que nacen en nuestro país cada día lo hace en el Pereira Rossell, este nuevo ecógrafo es una adquisición muy esperada por parte de los profesionales que atienden recién nacidos críticos, puesto que entre los objetivos principales está la posibilidad de lograr mejores resultados y una mejor calidad de vida en neonatos prematuros.

Esta tecnología de última generación cuenta con doppler color y transductores específicos para cardiología pediátrica y brinda autonomía al Servicio de Recién Nacidos y al Departamento de Neonatología para realizar diagnósticos a través de ecografías transfrontales, detección de complicaciones cerebrales, evaluación cardiológica, de abdomen y miembros superiores e inferiores. Además, este moderno equipo hace posible atender in situ a los bebés sin tener que trasladarlos a otras dependencias debido a que se trata de un equipo portátil que puede ser llevado a cualquier Unidad Intensiva que así lo requiera.

Con la incorporación de esta tecnología el Centro Hospitalario Pereira Rossell se refuerza como centro de referencia nacional, tanto en lo que concierne a la asistencia de sus usuarios como a la formación de especialistas neonatólogos para todo el Sistema Nacional Integrado de Salud.

 

Deja un comentario

*