El Consejero del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Inspector Javier Landoni –junto a otras autoridades educativas- realizará el viernes 11, una recorrida por centros de enseñanza de los Consejos de Educación Inicial y Primaria, Secundaria y Técnico Profesional (UTU), con el objeto de verificar su situación, previo al reinicio de las clases.

La actividad comenzará a la hora 10:00, en el local en el que funcionan las Escuelas Nos. 173 y 196 (Ruben Darío 3071, barrio Flor de Maroñas), cinco de cuyos salones y otras instalaciones fueron objeto de un ataque vandálico.

Aportando una rápida respuesta a la grave situación planteada- en el marco del Plan “ANEP en Obras”- en el predio se instalaron aulas prefabricadas, con todas las condiciones de confort necesarias para el normal dictado de clases, mientras se completa el procedimiento para reconstruir las estructuras afectadas por el incendio registrado hace unas dos semanas.

Posteriormente, desde las 11:30 horas, las autoridades visitarán las obras del nuevo edificio del Liceo N° 17 (Fernández Crespo 2282, esquina Hocquart) –cuya construcción está en la etapa final de realización-, con lo cual el centro educativo quedará dotado con modernas y funcionales instalaciones.

Por último, a las 12:30 horas, los jerarcas recorrerán las instalaciones de la Escuela Superior de Comercio de la UTU, en La Blanqueada (Cornelio Cantera esquina Dr. Joaquín Secco, a una cuadra al sur de la Avda. 8 de Octubre), las que fueron reacondicionadas y actualizadas a efectos de ofrecer el ambiente adecuado para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.