Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) acompañó una original actividad lúdica orientada a promover el consumo responsable de alcohol, en el marco de la segunda jornada del programa de seguridad vial “Luz Verde”, impulsado por la Unidad de Promoción de la Seguridad Vial de la Dirección General de Contralor de la Intendencia de Canelones.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la ciudad de Pando, la compañía instaló un aro de basquetbol que contenía el mensaje “Tomar no es un juego. Si tomás no manejes”. La propuesta atrajo la atención de cientos de personas, que fueron desafiadas a realizar tiros al aro utilizando antiparras que dificultaban la visión, para generar un efecto similar al que produce consumir alcohol en exceso.

El respaldo de FNC a “Luz Verde”, cuya primera jornada se desarrolló en Atlántida en marzo, se enmarca dentro de “Vivamos responsablemente”, un programa de RSE que la empresa desarrolla con el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia de consumir alcohol con responsabilidad, poniendo especial foco en tomar precauciones a nivel del tránsito.