El mercado inmobiliario muestra signos de desaceleración producto de las turbulencias en los mercados internacionales y de las medidas de control de capitales implementadas por Argentina.

La desaceleración de las compraventas es más marcada en los segmentos destinados a compradores de ingresos altos (Punta del Este, Colonia, franja costera de Montevideo).

La merma de nuevos proyectos grandes en el Este pone un sesgo negativo para la actividad en 2014 (los proyectos actuales se siguen llevando a cabo).

El desarrollo de la construcción en el marco de la “Ley 18,795” continuaría impulsando la construcción en segmentos medios.

No obstante, en un contexto de costos crecientes, los márgenes de rentabilidad para el desarrollador y las empresas constructoras son estrechos y algunas zonas contempladas en la Ley no están recibiendo muchas expresiones de interés.

Las perspectivas de un crecimiento económico más moderado y los desequilibrios macroeconómicos que han surgido plantean un escenario con más incertidumbres para la inversión.

Sobre Deloitte

Deloitte se refiere a una o más de las firmas miembros de Deloitte Touche Tohmatsu Limited, una compañía privada del Reino Unido limitada por garantía, y su red de firmas miembros, cada una como una entidad única e independiente y legalmente separada. Una descripción detallada de la estructura legal de Deloitte Touche Tohmatsu Limited y sus firmas miembros puede verse en el sitio web www.deloitte.com/about .

Deloitte presta servicios de auditoría, impuestos, consultoría y asesoramiento financiero a organizaciones públicas y privadas de diversas industrias. Con una red global de Firmas miembro en más de 150 países, Deloitte brinda sus capacidades de clase mundial y servicio de alta calidad a sus clientes, aportando la experiencia necesaria para hacer frente a los retos más complejos del negocio.

Aproximadamente 182.000 profesionales de Deloitte se comprometen a ser estándar de excelencia.