Con un gran marco de público presente en el Comité Central de Avda. Brasil y Pantaleón Quesada se llevó a cabo el acuerdo entre las listas 15 y 17 por el que votarán juntas en el mes de octubre apoyando la candidatura de Lacalle Pou en Rivera.

El presidente de la 15, Conrado Fraga Damboriarena fue el encargado de dar la bienvenida y saludar la presencia de tantos compañeros de años «con los que trabajamos juntos por varios años».

Miguel González, presidente de la lista 17 y quien acompañará como primer suplente a la Cámara de Diputados, señaló que los compañeros vienen a trabajar para que la 15 retenga la banca y Gerardo Amarilla siga siendo el diputado de todos los riverenses pero fundamentalmente para que Luis Lacalle Pou sea presidente de todos los uruguayos.

Gerardo Amarilla se refirió al acuerdo como «la reunión de la familia que por diferentes razones se había dividido en el pasado pero que con este reencuentro y con la reunificación nos fortalecemos y aseguramos el triunfo del equipo de Lacalle Pou en Rivera». Señaló que tenemos «la responsabilidad de ser el reflejo de Lacalle Pou, de su mensaje por la positiva y de su proyecto para gobernar y gobernar bien».

La parte oratoria la cerró el veterano dirigente nacionalista Ariel Pereira que narró una anécdota de la reconciliación de dirigentes con Herrera y culminó sus emocionadas palabras diciendo que «los desencuentros entre hermanos se resuelven con un abrazo y este acuerdo de Rivera es histórico y asegura el triunfo del Partido Nacional».