El Domingo 14 de setiembre, AGADU y la Fundación Benedetti organizarán un recital gratuito en la Sala Zitarrosa, donde reconocidos músicos y grupos uruguayos musicalizarán poemas del escritor. Las entradas ya se agotaron.

Durante el espectáculo, que comenzará a las 20 horas, actuarán Samantha Navarro, Diane Denoir, Diego Kuropatwa, Numa Moraes, Rossana Taddei, Washington Carrasco y Cristina Fernández, Jorge Bonaldi, Alejandro Spuntone y Guzmán Mendaro, Daniel Viglietti, Coralinas y Cuatro Pesos de Propina.

Además de homenajear a Benedetti en el día que cumpliría 94 años, el objetivo del evento será difundir la obra del poeta tanto a nivel nacional como internacional, utilizando un formato novedoso y propiciando un espacio para que su poesía se acerque, una vez más, al público, pero en este caso a través de la música.

Continuar difundiendo la obra de Benedetti es la forma genuina que mediante el derecho de autor permite a la Fundación contar con los recursos necesarios para cumplir con sus metas para las que fue creada.

Así las cosas, los objetivos de la Fundación son la conservación, organización, clasificación, ordenamiento, promoción, difusión, administración y edición de la obra de Benedetti, así como el apoyo y aporte a las organizaciones defensoras de los derechos humanos, en especial las dedicadas al esclarecimiento y la investigación de los detenidos desaparecidos de Uruguay, respetando en todo caso el pensamiento y las convicciones del autor.

Dentro del objeto se entiende comprendido el desarrollo de actividades culturales vinculadas al ámbito literario, tales como talleres, concursos, proyectos, recitales de poesía, mesas redondas y conferencias, concesión de becas por concurso, museo y biblioteca.