El miércoles 10 de setiembre, entre las 15:00 y las 17:00 horas, se realizará el “Conversatorio sobre estrategias de uso y difusión de los resultados de las evaluaciones” en el Centro de Formación de AECID (25 de mayo 520, Montevideo). En el evento expondrán el director ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), Pedro Ravela, el psicólogo Jorge Manzi (Chile), la socióloga Liliana Miranda (Perú) y el doctor en Educación Ernesto Treviño (México).

El conversatorio está dirigido a académicos, especialistas, periodistas y actores del sistema educativo y su objetivo es dar respuesta a una serie de preguntas acerca de la evaluación con el fin de construir consensos sobre el reto de su utilización y sobre cómo orientarla hacia la comprensión de fenómenos educativos, escapando de la lógica de los rankings.

Es organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).

Para confirmar asistencia, dirigirse a folivera@aecidcf.org.uy .