Dos competencias de corte espectacular tuvo la categoría 600 cc Elite en la cuarta fecha del Campeonato Nacional Uruguayo de MotoVelocidad en el Complejo Polideportivo “Ciudad de Mercedes”, ubicado en la zona periférica de la capital del departamento de Soriano, muy cerca del centro de la misma, donde el piloto internacional uruguayo Maximiliano Gerardo ganó la cuarta fecha consecutiva y lleva logradas además ganadas las ocho mangas y las cuatro “poles” marcando un importante récord.

Maximiliano Gerardo, piloto auspiciado por Melimauri, representante de MOTUL, HB automóviles y BELL Helmets, sacó aún mayor diferencia al frente de las posiciones del Campeonato.

De todas formas, es poco el tiempo para disfrutar, porque el miércoles parte rumbo al autódromo Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero en Argentina, donde disputará una doble fecha del Campeonato Argentino de la 600 cc Súper Sport, para regresar a Uruguay y el otro miércoles partir hacia Goiania, para correr por el Campeonato de Moto 1000 GP, en la categoría 600 GP.

Ya como anticipamos ayer, en la clasificación, Maximiliano Gerardo hizo el mejor tiempo en la prueba clasificatoria con la Yamaha 600 y se proyectaba como el gran favorito.

En la primera competencia Maximiliano Gerardo salió al frente de las posiciones y tuvo que controlar por momentos los ataques de Damián Martinovich que estaba segundo y el argentino Tomás Cassano en el tercer puesto.

La carrera se hizo a un ritmo vertiginoso y a un muy alto promedio, hasta que “Maxi” Gerardo estableció el récord de vuelta en 1:08.9, récord de pista a esa altura y así pudo terminar como vencedor, seguido de Damián Martinovich y el argentino Tomás Cassano.

En la segunda carrera, nuevamente un deleite para el público, el accionar de los tres primeros y también de quienes estaban más atrás, por las acciones que se generaban y lo rápido que se andaba.

Otra vez Maximiliano Gerardo sosteniendo la primera posición, seguido de Damián Martinovich y el argentino Tomás Cassano, con tiempos 1:09 y fracciones y 1:10, lo que demostraba que “andaban volando”.

Sobre el final, récords de vueltas consecutivos de Maximiliano “Maxi” Gerardo, en el orden del 1:08.7 y 08.6 permitieron que el piloto internacional uruguayo, auspiciado por MOTUL, HB automóviles y Bell Helmets, tomara una pequeña diferencia a su favor sobre sus perseguidores, para terminar así obteniendo el segundo triunfo del día.

Segundo arribó Damián Martinovich y tercero el argentino Tomás Cassano, quienes recibieron la gran ovación del público presente, al punto que hasta el ingreso a boxes, se podía apreciar como saludaban a los tres primeros.

En la clasificación general de la fecha, fue triunfo de Maximiliano Gerardo, seguido de Damián Martinovich y el argentino Tomás Cassano.

Maximiliano Gerardo con el auspicio de MOTUL, HB automóviles y BELL Helmets, el miércoles emprende el viaje rumbo a Termas de Río Hondo, para correr por el Campeonato Argentino de 600 Súper Sport.

Secretaría de Prensa de Maximiliano Gerardo.