La Fundación Gonzalo Rodríguez realizó un evento en homenaje a Gonzalo “Gonchi” Rodríguez al conmemorarse los 15 años de su desaparición física. El mismo se llevó adelante el pasado 11 de setiembre en la Sala de Conferencias “Delmira Agustini” del Teatro Solís con la presencia de más de 120 invitados.

En ese marco, fue presentada la campaña de bien público “Siempre Gonchi”, basada en el concepto de “Alcanzá tu meta”: estudiá, preparate, trabajá, hacé lo que te gusta, poné lo mejor de vos. Seguí en carrera. Gonchi nos inspira.

La mencionada campaña, cuenta con la Declaración de Interés Nacional gracias al apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, Ministerio de Educación y Cultura y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Asimismo, fueron presentadas las actividades enmarcadas en los homenajes a Gonchi entre los que se destacan:

Gran Premio AUVO “Gonzalo “Gonchi” Rodríguez” el domingo 14 de setiembre en el Autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar.

Premio “Gonzalo “Gonchi” Rodríguez”, presentado por el Ministerio de Turismo y Deporte con el aval del Comité Olímpico Uruguayo; es una escultura de la artista nacional Verónica Vázquez y reconoce las mejores “actitudes humanas” de los deportistas de cada una de las Federaciones Deportivas que integran el Comité Olímpico Uruguayo y que se adhieran a este especial homenaje.

Reacondicionamiento de homenaje de Asociación de Periodistas uruguayos del Motor (Apum).

En el mismo evento, fue también presentado el Trailer de la película documental GONCHI (disponible en www.gonchilapelicula.com) realizado por las productoras Medio y Medio Films y Trailer Films, para el cual un equipo de producción completo se ha trasladado a filmar a las ciudades de Miami, San Antonio, Austin, Bruselas, Barcelona, Londres, Sicilia, Roma, Ohio y Nueva York.

En GONCHI la vida del carismático y querido deportista uruguayo es contada a través de material inédito y los testimonios de personajes que compartieron sus primeros pasos y que luego se volverían ídolos del mundo del automovilismo, como Mark Webber, Christian Horner, Juan Pablo Montoya, Adrián Fernández y Hélio Castroneves. También su familia, amigos y sus antiguos compañeros de equipo en las distintas categorías en las que Gonchi compitió con éxito hasta llegar a la máxima competencia del automovilismo norteamericano, la Cart World Championship Series.

Desde la Fundación Gonzalo Rodríguez queremos especialmente agradecer a UVA Comunicación quien desarrollara el concepto de la campaña Siempre Gonchi.

Acceda a Fotografías del evento en el Fanpage de Facebook de la FGR

Hoy, 15 años después, «Gonchi» continúa siendo recordado como un ser sencillo, lleno de fe y optimismo, que supo llevar la bandera de su país a lo más alto de los podios mundiales.

Así lo recordamos, y hoy más que nunca, renovamos nuestro compromiso de mantener vivos sus mejores valores… SIEMPRE GONCHI.