La consultora internacional EY, que desde hace 29 años distingue a los principales emprendedores de diversos países por su labor y compromiso empresarial, resolvió galardonar en Uruguay a John Christian Schandy, presidente del grupo Schandy, con el premio Emprendedor del Año 2014.

El empresario recibió su reconocimiento durante la Cena de Gala realizada por la organización Endeavor, en un acto en el cual fueron destacados su extensa trayectoria y los aportes realizados por su compañía para el desarrollo del comercio exterior a través de la oferta de mejores servicios portuarios.

Schandy integra la tercera generación de una familia que ha estado vinculada con los negocios marítimos y portuarios desde hace 66 años. Con una fuerte impronta integradora y una destacada capacidad de negociación, fomentó el crecimiento de los vínculos comerciales entre Uruguay y los países nórdicos, al igual que con la región andina.

Además de presidir el grupo fundado por su familia, encabeza el holding Schandy Inversiones S.A, es presidente de la empresa Montecon S.A, principal operador privado de las áreas públicas del Puerto de Montevideo y es director del General Stevedoring Council, la asociación internacional de operadores portuarios, con sede en Londres.

Por otra parte, es director de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, vicepresidente de la Cámara de Comercio Uruguay – Países Nórdicos, miembro del Consejo Empresarial de América Latina, integrante de la Academia Nacional de Economía y miembro del Consejo Asesor Empresarial bilateral Uruguay – Chile.

Si bien es uruguayo de nacimiento, fue condecorado por el gobierno de Noruega con la Real Orden Noruega al Mérito en el grado de Comandante y también por el gobierno sueco con la Real Orden de la Estrella Polar, en el grado de Caballero por su intenso aporte al desarrollo de los vínculos entre los países nórdicos y la región. En la actualidad, es también Cónsul General Honorario de Noruega y Suecia.

“John Christian es un pilar fundamental, no solo para el crecimiento del grupo sino por el aporte que realiza en forma permanente a la integración y al desarrollo del país. Es un hombre con una visión innovadora, capaz de encontrar soluciones a todas las dificultades a través de propuestas orientadas siempre hacia el crecimiento. Este reconocimiento resulta particularmente importante, no solo porque destaca su carácter emprendedor sino por que muestra la importancia que el grupo Schandy tiene para el país”, apuntó Gonzalo Tapia, director general de Schandy.

El grupo Schandy está integrado por 25 empresas, emplea a más de 800 personas y ofrece servicios a todo el sector exportador e importador de la región, así como a compañías navieras, logísticas y de energía de todo el mundo.