La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inaugurará el jueves 11, de setiembre, un taller multifunción del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, que permitirá atender los requerimientos de los cursos que se imparten en la Escuela Técnica de San Antonio, Santa Rosa, San Jacinto y San Bautista.

El acto oficial, que comenzará a las 14:00 horas, será encabezado por el Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Profesor Wilson Netto –junto a otros integrantes del Organismo- el Director General de la UTU, Ingeniero Agrónomo Eduardo Davyt, y el Intendente Departamental de Canelones, doctor Marcos Carámbula.

El flamante edificio, que insumió una inversión de $ 10.465.101 y está emplazado en una superficie de 416 metros cuadrados del predio del Liceo de Santa Rosa, dispone de dos aulas taller, zona de lavado de motores y servicios higiénicos.

El local fue erigido mediante un sistema constructivo industrializado, compuesto principalmente por una estructura de acero y una envolvente de placas de hormigón premoldeado con alma de poliestireno.

La construcción tiene una buena aislación térmica y ventilación e iluminación naturales y artificiales, lo cual permite generar las condiciones adecuadas para desarrollar las actividades educativas previstas.

La Directora de la Escuela Técnica de San Antonio, Santa Rosa, San Jacinto y San Bautista, Profesora Karla De los Santos, recordó que Santa Rosa ha tenido cursos móviles funcionando en distintos lugares y, hace tres años, se inauguró un Bachillerato en Administración.

Informó que el centro educativo imparte cursos de Formación Profesional Básica y de Bachillerato de Administración, con una matrícula de 65 alumnos que son atendidos por ocho docentes.

Respecto a la consolidación de la escuela y la inauguración del taller multifunción, consideró que es un gran logro para la comunidad local, que seguramente permitirá el ingreso de una mayor dotación de estudiantes y el desarrollo de un mayor sentido de pertenencia.