En la jornada del sábado 20 de setiembre, en un ambiente festivo y cálido en la explanada de Trouville, la fórmula nacionalista, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, participó de un multitudinario acto realizado junto a los jóvenes de todas las listas de Montevideo.

Larrañaga en su oratoria dijo: «Han expresado en las últimas horas que lo de Pluna son pérdidas insignificantes. ¿Son insignificantes los más de 300 millones de dólares de un negocio ruinoso que van a pagar la inmensa mayoría de los uruguayos?,preguntó.

“No cambiamos los caminos de ir «por la positiva», porque tampoco hemos elegido el camino de callar, bien fueron advertidos de que estaban haciendo una campaña publicitaria con los recursos de los uruguayos a través de Empresas Públicas. En 8 meses gastaron 40 millones de dólares.

Sendic llamado al debate

Larrañaga fue sereno pero enfático y apeló nuevamente a la necesidad de realizar un debate para contraponer ideas y propuestas. Frente a la recurrente negación del Dr. Vázquez a acceder al mismo, volvió a reiterar la importancia que un debate entre Lacalle Pou y Vázquez significaría para el país y llamó a debatir al candidato a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Raúl Sendic.

Agregó: «Como expresión de falta de respeto, que es la que se tiene cuando no se tiene la confianza en los argumentos o no se quiere debatir, no se quieren contraponer las propuestas de los distintos partidos para que la gente pueda elegir, para que la gente pueda, a 36 días de la elección, en 5 minutos elegir el destino del país por los próximos 5 años. Por eso también decimos que «por la positiva» sería trascendente un debate en entre el Dr. Tabaré Vázquez y nuestro candidato, Luis Lacalle Pou. Han hablado de que nuestro proyecto es una suerte de pompa de jabón… ¿por qué entonces no se animan a debatir?

Culminó sus palabras diciendo: «Es más, serenamente, les decimos que si el Dr. Tabaré Vázquez no se anima a debatir con el Dr. Lacalle, bueno… que el candidato a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Raúl Sendic debata con nosotros para llevar adelante las ideas que cada uno defiende en el marco de una contienda electoral, donde el beneficiado sea el ciudadano, quien es el quien tiene que saber de qué se trata, cuáles son las propuestas en materia de educación, de seguridad, de salud, de vivienda, de erradicación de asentamientos, de desarrollo nacional, de defensa a la gente».