“Contentos con el 1er puesto hoy en clasificación! Mañana (domingo 21 de setiembre) se viene una linda carrera” fueron las impresiones que brindó Maximiliano Gerardo al bajarse de la moto en el autódromo de Ayrton Senna de Goiania, donde se correrá la quinta fecha del Campeonato Brasileño de MotoVelocidade 1000 GP y donde el uruguayo es gran animador en la categoría de 600 GP.

En un continuado de actividad, sin tiempo para el descanso, habiendo disputado el pasado fin de semana la doble fecha del Campeonato

Argentino de Motociclismo en categoría 600 Súper Sport, donde obtuvo un tercer puesto en una fecha y el primero en la otra y un fin de semana antes ganó las dos carreras de la 600 Elite en Mercedes por el Campeonato Uruguayo de MotoVelocidad, ahora Maximiliano Gerardo sigue haciendo historia y hoy marcó la primera posición en la prueba clasificatoria en el autódromo Ayrton Senna de Goiania, donde se prepara para disputar la sexta fecha del Campeonato Brasileño de MotoVelocidade GP 1000 en categoría 600GP.

En esta prueba donde el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo, se presenta con la Yamaha 600 cc con el patrocinio de MOTUL, BH Automóviles y Bell Helmets, en el autódromo Ayrton Senna fue de menos a más.

Ayer en el primer entrenamiento, marcó el sexto mejor tiempo, mientras dominaba el brasileño Sampaio, quien estableció 1:31.207 contra el 1:33.720 de Maximiliano Gerardo que tenía su primer contacto con dicha pista, la cual le resultaba nueva y tenía que tomar los debidos recaudos.

En el segundo entrenamiento, dominó el argentino Juan Manuel Solorza, estableciendo 1:29.701, seguido del uruguayo Maximiliano Gerardo que quedaba segundo con 1:29.973.

En el tercer entrenamiento, en el día de hoy, el mejor tiempo fue nuevamente para el argentino Solorza, con 1:29.057, seguido de su compatriota Martínez, con 1:29.220 y la tercera posición fue para el uruguayo “Maxi” Gerardo con 1:29.700.

El cuarto entrenamiento, previo a lo que sería la prueba clasificatoria, fue el único en que no se pudieron seguir mejorando los registros de tiempos y hasta fueron dos décimas y media más lentos. Nuevamente los argentinos Solorza y Martínez dominaron, el primero con un tiempo de 1:29.307 y el otro de 1:29.317, pero ya el uruguayo Maximiliano Gerardo se les acercaba peligrosamente, con el tercer tiempo, que fue de 1:29.392.

Llegó el momento de la clasificación y el primer puesto fue para el uruguayo Maximiliano Gerardo, con 1:28.210, bajando en más de un segundo el tiempo del último entrenamiento. Segundo fue el argentino Martínez, el cual con el tiempo de 1:28.575, quedó a 365/1000 del uruguayo. La tercera posición fue para el brasileño J. da Silva con 1:29.147. La cuarta posición fue para Pedro Sampaio, con 1:29.246, seguido del argentino Solorza, que marcó 1:29.888-.

De esta forma, Maximiliano Gerardo ya está asegurando sumar un punto más, en un campeonato que lo tiene como líder, al igual que en el

argentino y en el uruguayo, donde ya tiene logrados hasta el presente 81 puntos, tal como se puede apreciar más abajo en el cuatro del puntaje, de las etapas ya corridas.

Mañana Maximiliano Gerardo tendrá las pruebas de tanques llenos a tempranas horas y luego correrá por la quinta fecha del Campeonato Brasileño de MotoVelocidade 1000 GP en categoría 600 GP.