Unas 55 mil personas visitan Expointer 2014 a diario. En un punto destacado de esa feria, que tiene lugar en Esteio (Rio Grande do Sul, Brasil), se ubica el stand de la Intendencia de Maldonado que recibe numerosas consultas acerca de los distintos atractivos turísticos que oferece el país.

La representante del Ministerio de Turismo y Deporte para Rio Grande do Sul, Martha Aldunate destacó la cantidad de visitantes que asisten a la 37ª edición de la feria agroindustrial Expointer que se realiza hasta el 7 de setiembre en Esteio. Explicó que creció considerablemente el número de turistas que llega a Uruguay, y principalmente, a Punta del Este. “Entre los visitantes que se acercan al stand, muchos ya conocen el principal balneario del país y resaltan la buena atención recibida y la seguridad que encontraron. Mientras que otros piden información y consultan detalles para pasar unas vacaciones en Punta del Este”, sostuvo.

Para el subdirector de Turismo de la IDM, Álvaro Bertoni el stand de la Intendencia es “la mejor puerta de entrada para acercarse a Maldonado y al país”. Bertoni indicó que la participación del gobierno departamental en la feria se enmarca en una serie de acciones que se llevan adelante para promover el turismo y las inversiones. Dijo, además, que se trabaja para concretar acuerdos con otros países que permitan la promoción conjunta de América del Sur en el mercado europeo e hizo alusión a la posibilidad de crear un Instituto Internacional de Turismo, integrado por distintas naciones latinoamericanas.

En tanto, la cónsul general de Uruguay, Karla Beskidnyak destacó la participación de los medios de comunicación en la feria y especialmente en el stand uruguayo. “No tuvimos que convocar a la prensa, fueron ellos que vinieron a buscarnos y a manifestar sus inquietudes sobre el país y Punta de Este”, expresó.

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Maldonado. www.maldonado.gub.uy