Frente en Movimiento abre las puertas de su sede central los días sábado 4 y domingo 5 de octubre.

Cada cinco años nuestro país se viste de fiesta y se prepara para realizar las Elecciones Nacionales, donde todos y cada uno de los ciudadanos habilitados para votar ejercen su derecho y su deber de elegir no sólo al Presidente de la República, sino a quienes serán su voz y su voto en el Parlamento. Para preparar esta instancia, vestimos nuestra casa. Es así que junto a los Comités de Base, íconos insustituibles de la militancia que funcionan sin descanso, van surgiendo nuevos espacios de participación, se abren nuevas puertas y ventanas de agrupaciones que dan a conocer su propuesta a la ciudadanía.

El Frente en Movimiento también florece en esta primavera, y nos vestimos de naranja para la fiesta. Tenemos una hermosa casa de puertas abiertas, de ventanas anchas y luminosas que en este Día del Patrimonio (que festeja sus 20 ediciones) les invitamos a visitar.

Nuestra casa está ubicada en el barrio histórico de Montevideo, la Ciudad Vieja, en la esquina de las calles Buenos Aires y Zabala. Allí se erige esta importante construcción de época, cuyos orígenes se remontan a la segunda mitad del Siglo XIX (1860 – 1880). Como todas las construcciones de la época, conserva el aire europeo en su diseño. Era el tiempo donde en Montevideo podían encontrarse “pedacitos de París” en la nueva urbanización que iba cobrando vida al ritmo de la ciudad que se desarrollaba.

Lo primero que llama la atención de nuestra sede es la fachada. Muy trabajada, con excelentes proporciones estéticas, y una fina ornamentación clásica del período de construcción, que han desafiado a las inclemencias del paso del tiempo. Todavía pueden verse en su interior arcos de medio punto, enmarcados en pilastras lisas y en pilastras corintias en su planta alta. Cuenta con un llamativo balcón que separa ambas plantas y recorre toda la esquina.

Esta construcción originariamente albergada dos casas habitaciones y un local comercial. Hasta hace algunos años funcionó un salón de té, aunque muchos de los vecinos no lo llegaron a ver funcionando en su esplendor.

Hoy esta casa, de importante valor patrimonial (declarado así por la Intendencia de Montevideo), alberga nuestros sueños y nuestras ganas de seguir trabajando para que Uruguay sea un país cada vez más justo y solidario. Estas paredes, que otrora fueron testigos de historias familiares de encuentros y desencuentros de otro siglo, hoy son testigo de este grupo de compañeros que se sigue animando a construir sus sueños, desde abajo y sin permiso.

Los invitamos a que este Día del Patrimonio, la sede del M764 sea parte de su recorrido, pues rodeados de tanta historia seguimos construyendo futuro.

Dirección: Zabala 400

Horario de visita: 10 a 17 hs.

Consultas al: sec_organizacion@m764.org.uy