La División Ballet viajará para participar de uno de los festivales de danza más prestigiosos de Brasil: Bento em Dança 2014, que se llevará a cabo en el estado de Rio Grande do Sul.

La 22ª edición del Festival “Bento em Dança” es una competición y encuentro de danza que se realiza en el mes de octubre en la ciudad de Bento Gonçalves en el Estado de Rio Grande do Sul (Brasil).

La División Ballet participó en este concurso en dos oportunidades, en el año 1994 y 1995. En dichas ocasiones se lograron varias menciones y hasta un primer premio en la categoría de conjunto. La gran mayoría de los participantes de estas delegaciones `94 `95 siguieron sus carreras como bailarines profesionales con buenos puestos en las compañías que estuvieron, tal es el caso del Coordinador Académico, Mtro. Paulo Aguiar, quien integra el Ballet Nacional del Sodre como Maestro y ensayador, además de ejercer como Coordinador Académico de la mencionada División.

Aguiar manifiesta que se trata de “una gran oportunidad para los alumnos de conocer otro medio y expandir sus conocimientos, ver a otras delegaciones, ver otras realidades y niveles, tomar clase con maestros y alumnos de otros países tener la experiencia de presentarse ante miles de espectadores”. Agrega que “son cosas que foguean al futuro bailarín y lo hace un profesional más completo”. Considera que “este festival es un trampolín para comenzar la preparación para concursos de mayor porte y en donde la Escuela comience a posicionarse como una Institución de prestigio Internacional”.

La delegación está constituida por 20 alumnos de varios cursos con edades entre los 11 y 20 años, los cuales serán acompañados por parte del plantel docente y algunos padres que ayudarán en el cuidado de los niños.

Los días 7, 8 y 9 de octubre la División Ballet de la Escuela Nacional de Danza se presentarán en este festival con una suite clásico en grupo con música de Delibes y luego variaciones individuales, con coreografía del Mtro. Paulo Aguiar.