La máxima autoridad alemana en seguridad alimentaria, Dr. Andreas Hensel, y el ministro de Ganadería de Uruguay, Tabaré Aguerre, expondrán en Montevideo acerca de la seguridad alimentaria en nuestro país y los requisitos que deben tener en cuenta los productores de alimentos a la hora de ingresar al mercado de la Unión Europea.

Hoy en día la seguridad alimentaria es muy importante en todo el mundo y la comercialización de alimentos tiende a enfatizar este aspecto relevante para los consumidores. Es cada vez mayor la exigencia de los mercados sobre la necesidad de conocer de dónde vienen sus alimentos y cómo fueron producidos.

¿Cuáles son los requisitos que aseguran la calidad y confiabilidad de los alimentos? ¿A qué deben responder para dar confianza a los consumidores? ¿Qué tan importantes es la información sobre la cadena de producción? Estas son algunas de las interrogantes que el experto alemán y el ministro de Ganadería tratarán de responder durante una conferencia, organizada por la Cámara de Comercio Uruguayo Alemana, que se realizará el martes 14 de octubre a partir de la hora 18 en la Embajada de Alemania

• Ministro Ing. Agr. Tabaré Aguerre

– Es ingeniero agrónomo egresado de Universidad de la República

– Entre 1988 y 2006 se desempeñó como directivo y vicepresidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz del Uruguay y como presidente de esta institución desde 2006 a 2009

– En diciembre de 2009, el presidente electo José Mujica lo designó Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, cargo que asumió el 1º de marzo de 2010

• Profesor Dr. Dr. Andreas Hensel

Food Safety and its Prospect in the EU

– Es veterinario, microbiólogo, experto higienista y Presidente del Instituto Federal para Evaluación de Riesgos (Alemania).

– Ha trabajado en estaciones científicas de las Universidades de Hannover, Utrecht y Viena, de 1997 a 2003, trabajó como Profesor de higiene animal y control de enfermedades animales.

– Director del Instituto para Higiene de animales y Veterinaria Pública de la Universidad de Leipzig.

– Es el representante alemán en el Comité Científico de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria.

Además de los disertantes mencionados, asistirá el Dr. Heinz Peters (Embajador de Alemania en Uruguay) y el Sr. Paul Riezler,  (Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana y presidente de Eurocámara Uruguay).