El núcleo sindical del liceo 50 (ADES- ATES) reunido en el día de la fecha quiere poner en vuestro conocimiento el malestar existente dado el NO cumplimiento de lo pactado con el CES en lo referente a la problemática de seguridad. Esto ha traído diversas consecuencias. A saber:

  1. Ingreso de tres personas ajenas a la institución, el día 9 de noviembre en el turno vespertino, una de las cuales le mostró un arma a un profesor.
  2. Continuo ingreso de personas que apedrean el liceo.
  3. Agresión a un alumno por parte de un joven que no pertenece a la institución, dentro de la misma y en horario de clase, el día 18 del corriente en el turno matutino.
  4. Amenaza a un funcionario por parte de un alumno que fuera de horario liceal apedreaba el liceo.

En consecuencia el núcleo sindical resuelve que al terminar la última prueba anual, de no existir respuesta por parte del CES se procederá a la OCUPACIÓN del liceo. Esta resolución se toma contemplando el calendario de pruebas finales a efectos de no comprometer las posibilidades de promoción de los estudiantes.

Núcleo sindical, Liceo Nro. 50

A la opinión pública.

Los docentes del Liceo 54 detenemos las actividades y nos declaramos en Asamblea Permanente como medida de lucha hasta que se haga presente un miembro del Consejo de Educación Secundaria, a raíz de la agresión verbal y amenaza efectuada por el padre de una alumna de esta institución, a una docente frente a su domicilio en el día de hoy.

Una vez más la Comunidad Educativa se siente desacreditada por algunos de los padres de sus alumnos y vulnerada en sus legítimos derechos.

Solicitamos el apoyo de aquellas personas que entiendan que estos hechos no deben naturalizarse y constituir la forma de resolver diferencias entre los diferentes miembros de la comunidad.

Fuente Imagen: municipioa.montevideo.gub.uy