El partido Unidad Popular decidió que expulsará a todos sus dirigentes que integraron sus listas para las elecciones nacionales de octubre, y se manifiesten a favor de Tabaré Vázquez o de Luis Lacalle Pou en la segunda vuelta.  

Gonzalo Abella, ex candidato a la presidencia por Unidad Popular, tomó esta decisión porque entiende que para su fuerza política es mil veces preferible perder votos antes que perder los principios”,  a la vez que ratifica que votarán anulado el 30 de noviembre.

Hasta el momento ha quedado excluido de las filas de la UP Juan Segura de Rivera, ya que envió una carta manifestando que si bien comparte los principios de Unidad Popular, está dispuesto a trabajar por el candidato nacionalista en su departamento.

En este sentido Abella aclaró que los adherentes de su partido están en libertad de votar lo que quieran en el balotaje, no así quienes integraron listas.

El argumento del líder de la UP es que si presentaron un proyecto diferente a los ciudadanos, no pueden decir que votarán a personas que están diametralmente opuestos a los principios de su fuerza política. Así como respetan a todos los que piensan diferente, también piden que se les respete el derecho de ser una agrupación con principios éticos distintos.

Es que Abella es muy cuidadoso al decir que cualquier pronunciamiento a favor de uno u otro de los dos candidatos que se medirán el 30 de noviembre, puede tomarse como la intención de una negociación secreta por cargos o ventajas.

Fuente: eldiario.com.uy

Imagen: Wikipedia