Montevideo Shopping ha apostado este año a que su decoración navideña sea “de autor” y para este fin – y en línea con su constante apoyo a la plástica nacional- convocó al prestigioso escenógrafo y ambientador Osvaldo Reyno, quien es reconocido por su extensa trayectoria, siendo responsable por la escenografía de más de 200 obras teatrales y el responsable de esta disciplina en nuestro Teatro Solís.

Reyno y su equipo trabajaron más de 8000 horas para dar vida a su concepción y visión de lo que denominan “Navidad de los Tiempos”, que propone un viaje para traer al presente muchos elementos navideños de la época victoriana, donde “la regla principal era pasar la Navidad junto a los seres queridos; es por eso que utilizan adornos hechos a mano, realizados en familia. Las decoraciones se basaban en frutas y nueces, dulces caseros y recortes en papeles de colores, telas, encajes, cintas, lazos, borlas, satén, tul y terciopelo, y se usaban velas como luces junto a los adornos”.

Para la ocasión en esta “Decoración de Autor” del Shopping, Reyno y su equipo crearon “un universo de ficción en el que las máquinas (globos, aerostáticos, ruedas dentadas) y las artes decorativas de la época de Dickens conviven generando un ambiente de romanticismo y añoranza al clasicismo victoriano, pero envuelto en una fantasía mágica y delirante”.

Cada pieza expuesta en el Shopping está hecha a mano y es distinta a las demás, y se imprime a partir del talento de cada uno de los artesanos del equipo de Reyno, generando producto único y de difícil reproducción.