El gobierno departamental realiza un llamado a todos los interesados en presentar su oferta para la explotación comercial e industrial del total de la planta de faena del frigorífico Victoriano Suárez de Pan de Azúcar. La apertura de ofertas se hará a la hora 11 de este jueves 18 de diciembre.

La Dirección General de Higiene y Protección Ambiental de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Pan de Azúcar efectúan una convocatoria, mediante la licitación pública Nº 15/2014, para la explotación comercial e industrial del total de la planta de faena -de vacunos, ovinos y eventualmente otras especies- del frigorífico Victoriano Suárez (Abasto Municipal).

El concesionario deberá realizar la recepción y pesaje de ganado de las especies autorizadas a faenar en la planta; depósito y cuidado en los corrales; faena de los animales en todas sus etapas; enfriamiento de la carne y subproductos comestibles; tratamiento y disposición correcta y sanitaria de los residuos sólidos y líquidos -de acuerdo a las normas vigentes-; lavado y desinfección de camiones de transporte de ganado y de carne; mantenimiento de las instalaciones; y otras tareas que contribuyan a lograr una mayor eficiencia.

Las actividades no podrán perjudicar el medio ambiente, considerando que esta zona forma parte de la Cuenca de la Laguna del Sauce; además, el que resulte como adjudicatario tendrá que proteger la flora establecida en los predios concesionados y no se permitirá la deforestación.

Los trabajos deberán desarrollarse hasta el 31 de diciembre de 2024.

Ponderaciones

Se tomarán en cuenta los siguientes factores al momento de ponderar:

Propuesta detallada del plan de trabajo para el presente llamado y mejoras del establecimiento: 30 puntos.

Propuestas de faenas de otras especies, según las exigencias del MGAP: 10 puntos.

Oferta económica: 50 puntos.

Antecedentes del oferente en el rubro: 10 puntos.

Pliego y ofertas

Las propuestas se deben presentar en Mesa de Licitaciones -planta baja, sector B, del Edificio Comunal-, durante los días hábiles entre las 9.15 y las 14.45, hasta las 11 horas del jueves 18 de diciembre; a esa misma hora y día se realizará la apertura.

El valor del pliego es de 5000 pesos -más el costo del derecho de expedición y 2% de timbres- y para obtener más información existen dos vías: mediante el teléfono 4222 1921 (interno 1200) o consultando el archivo adjunto.

El establecimiento fue remodelado y puesto en funcionamiento en el año 1994 y cuenta con la autorización del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y de la Dirección de Industria Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Maldonado. www.maldonado.gub.uy