El patrullaje aéreo se sumó a las tareas de prevención, disuasión y represión del delito desde hace un tiempo. Un avión ya surca los cielos de nuestra costa en un adelanto de lo que será el Operativo Verano Azul que cada año refuerza la seguridad de nuestras principales zonas turísticas.

Cinco minutos es el tiempo que insume atravesar Montevideo de un extremo a otro de la ciudad, en helicóptero, según informó, Diego Rodríguez, Jefe de la Unavant (Unidad Nacional de Vehículos Aéreos No Tripulados), quien es también el responsable del patrullaje aéreo que viene desplegando la Policía Nacional.

Precisamente, el patrullaje por avión ya forma parte de las acciones operativas en prevención del abigeato, que se complementan con la vigilancia aérea de nuestras playas.

Ahora se sumó el patrullaje en helicóptero, que viene realizándose con éxito por toda la ciudad, dotando de una visión panorámica que aumenta el potencial operativo de la respuesta policial alertando sobre eventos que se aprecian mejor desde el aire.

La velocidad con que es posible recorrer la ciudad de un extremo a otro, es una de las potencialidades con que cuenta esta modalidad que tiene su mayor fortaleza en la visualización geográfica desde las alturas e impartir directivas precisas a las unidades en tierra.

Con estas experiencias plenamente operativas, la cartera piensa en la adquisición de aeronaves para consolidar esta unidad de patrullaje, que ya funciona en las instalaciones del CCU. Se prevé la compra de un avión y dos helicópteros

Fuente: UNoticias –  Unicom