El Secretariado Ejecutivo de nuestro PIT CNT, reunido el día de la fecha (martes 9 de diciembre), ante el conflicto que vienen llevando adelante los trabajadores del SUNCA y de la UNTMRA, en Punta del Tigre, con la empresa HYUNDAI S.A., en la construcción y montaje de la Planta de Ciclo Combinado de la UTE;

RESUELVE:

  1. Declarar su más amplia solidaridad con los trabajadores de la construcción y del metal en su justa lucha por seguridad y salud laboral, contratación de mano de obra nacional, capacitación, respeto a la organización sindical y los derechos de los trabajadores.
  2. Reafirmar que la participación previa de los trabajadores en la definición de los pliegos de licitación (en este caso AUTE, SUNCA y UNTMRA) es una contribución para vincular aun más la inversión necesaria para mejorar la infraestructura energética a criterios de desarrollo productivo y social del país.
  3. Exhortar a todo nuestro pueblo a solidarizarse con los trabajadores; y a las autoridades a que actúen en el sentido de encontrar una salida positiva a éste duro conflicto con la trasnacional HYUNDAI.

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL PIT CNT

Montevideo, 9 de diciembre de 2014.

Fuente Imagen: eldiario.com.uy