Los trabajadores de Disco, Devoto y Geant amenazan con extender las medidas de fuerza a todo el verano a raíz del estancamiento de la negociación con la patronal.

Anuncian también que el próximo 31 de diciembre, víspera de año nuevo, volverán a paralizar sus actividades.

La negociación por el conflicto de los supermercados volvió a fojas cero este viernes tras frustrarse nuevamente un acuerdo entre las partes.

La patronal rectificó su intención de pagar las primas por presentismo que había anunciado el lunes pasado, aclaró que estaría dispuesta a hacer efectivo el pago recién a partir del año que viene y rechazó recontratar a un trabajador sindicalizado que fue despedido.

En consecuencia, el sindicato anunció que mantendrá las medidas ya aprobadas, que afectarán la actividad en la víspera de año nuevo, al tiempo que anunciaron la realización de nuevas medidas durante la temporada estival, según detalló Carlos Baiz, vocero del sindicato.

Además de la reivindicación salarial, los trabajadores denuncian persecución sindical por parte de gerentes de algunas sucursales y proponen una serie de medidas para evitar abusos laborales que la patronal se niega a considerar.

No obstante, el director nacional de Trabajo, Luis Romero, se manifestó optimista en que la semana que viene pueda haber un acuerdo para evitar el paro, aunque cuestionó la radicalización de cada parte en el conflicto.

Fuente Contenido e Imagen: Radio Uruguay. www.radiouruguay.com.uy