Invitación para la última actividad programada en el Museo de Artes Plásticas de Tacuarembó al finalizar este año 2014.

La apertura será el martes 30 de diciembre de 2014 y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2015.

Se trata de la Muestra de Pinturas de Rosario de Mattos, titulada “El Jardín de los Rosales”, a realizarse en el MUART, Museo de Artes Plásticas de Tacuarembó, en 18 de Julio 302 esquina Washington Beltrán.

Agradecemos especialmente a todos los que nos han apoyado de múltiples maneras y han ayudado para que el museo se siga posicionando como un centro cultural y comunicacional de puertas abiertas en el seno de la comunidad tacuaremboense, principalmente para los niños y jóvenes, para el público en general y para los turistas que nos visitan.

La serie “EL JARDÍN DE LOS ROSALES” es un intento de transmitir un mensaje similar al de las vanitas en la antigüedad, donde los símbolos de antaño como cráneos y velas mutan en flores, pasando del figurativo imitativo a una representación más abstracta.

En estas “Vanitas modernas”, pintadas con una gran economía de recursos (en su mayoría están logradas con un color más blanco y negro), lo sombrío de las antiguas fue cambiado por un ambiente diáfano donde la simbología de jardín como morada del alma se amalgama con la de rosa frágil y fugaz. Estos dos símbolos fueron seleccionados por ser utilizados desde tiempos remotos en muy diversas culturas.

Si bien la idea de que la vida es efímera y de que lo verdaderamente importante no es lo visible, coincide con las antiguas vanitas, las que presentamos en «EL JARDÍN DE LOS ROSALES» dejan entrever un más allá luminoso…