La Mesa Representativa de la UTHC ante los dichos del Dr. Trochansky como SMU.

DECLARA:

1- No se constató falta de personal no docente en las guardias del 24 y 25 del corriente mes, tanto en el Block Quirúrgico como en la Emergencia, trabajándose según el reglamento de la Institución bajo régimen de guardia, debidamente planificado.

2- No hubo derivación de pacientes por este motivo.

La puerta de la Emergencia ha permanecido abierta los 365 días del año.

3- El Dr. Trochansky cuestionando a la Gestión intenta justificar la defensa de la propuesta elaborada por la Comisión Técnica de Líneas Estratégicas que pretende buscar una solución autoritaria y economicista a la Situación del HOSPITAL, desconociendo la Misión del Hospital Universitario : “Formación de Recursos Humanos”.

4-Uno de los problemas actuales del Hospital de Clínicas radica en la falta de compromiso e interés de algunos actores docentes que desconocen las normas y no cumplen con las resoluciones de los Órganos de Gobierno, ni de la Dirección.

Por lo tanto la UTHC repudia los dichos del representante del SMU Dr. Trochansky, por considerarlos contrarios a la realidad, centrados en interés políticos ligados a los personales y corporativos. Lesionando el prestigio de la Institución y generando alarma pública.

Esperamos por lo tanto que sean expresiones inoportunas y personales de un dirigente y no de trabajadores médicos nucleados en el SMU.

26 de diciembre de 2014.

Secretaria de Relaciones.

www.uthc.org.uy