Con un precio promedio de 101,11, la empresa constructora Grinor colocó títulos de deuda por 240 millones de UI, unos US$ 29 millones. El monto demandado alcanzó los 320 millones de UI, superando en un 33% la cantidad licitada.

Los fondos, que se destinarán a realizar obras viales en la Ciudad de la Costa, fueron captados en un proceso de licitación realizado a través del sistema de negociación SIOPEL de la Bolsas Electrónica de Valores S.A. (Bevsa).

La emisión está asociada a un Fideicomiso Financiero que tiene como activos subyacentes los desembolsos que realizará la Intendencia Municipal de Canelones por los avances de obra que concretará la firma constructora en el departamento canario.

“Con esta operación se demuestra nuevamente la versatilidad de los fideicomisos y las ventajas que ofrecen a emisores e inversores”, señaló el gerente general de Bevsa, Eduardo Barbieri.

En este sentido, el ejecutivo destacó que el circulante de títulos de deuda correspondientes a fideicomisos emitidos a través de BEVSA se cuadruplicó entre 2010 y 2014.

Las amortizaciones y los intereses del “Fideicomiso Financiero Grinor Ciudad de la Costa”, calificado con la nota BBB (uy) por la agencia Care, se pagarán en 20 cuotas anuales. La última se abonará en mayo de 2036 y la tasa de interés será del 5,4% efectiva anual.

La estructuración del fideicomiso fue realizada por EF Asset Managment, con el asesoramiento financiero de la consultora CPA Ferrere y los servicios legales de Ferrere Abogados.