seguridad vialLa Fundación Gonzalo Rodríguez acompañó las actividades enmarcadas en el Decenio de las Acciones por la Seguridad Vial (2011-2020) dispuesto por Naciones Unidas, y con referencia a la Ley Nro. 19061 que está realizando Policía Caminera junto a Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) con el objetivo de generar conciencia en los conductores, difundiendo y divulgando información sobre los elementos de seguridad establecidos en dicha ley.
La Fundación Gonzalo Rodríguez brindó apoyo en los operativos para hacer hincapié en elementos de seguridad como el Sistema de Retención Infantil, que se enmarca en sus líneas de acción para el “Niño seguro”.
Desde la Fundación Gonzalo Rodríguez recomendamos/promovemos que para cualquier tipo de traslado en los vehículos, ya sea de corta, media o larga distancia los niños viajen en los Sistemas de Retención Infantil especialmente diseñados para su complexión física, de acuerdo a su peso y talla, para que le ofrezcan las mayores garantías en caso de un siniestro.